Por nuestra experiencia sabemos que, con el paso del tiempo, tanto las Empresas como las Familias se hacen más complejas y evolucionan. En nuestro criterio, para alcanzar el éxito de la continuidad, es necesario centrarse en cómo los propietarios gestionan esa complejidad, anticipándose a los problemas e implantando una cultura empresarial que asegure unos buenos y activos accionistas para el futuro.
El objetivo más importante de una Familia Empresaria es la CONTINUIDAD DE SU EMPRESA a través de una Familia unida y feliz, motivada por desarrollar un proyecto empresarial desarrollando en todos sus miembros los valores del compromiso, la lealtad, el esfuerzo y la preocupación por aquellos que colaboran con la Familia para lograrlo.
Para ello, UNILCO ofrece actuaciones tales como:
- Fomentar la puesta en marcha de reuniones familiares.
- Favorecer una equilibrada diferenciación entre las materias familiares y las empresariales.
- Impartir cursos de formación e impulsar los procesos de profesionalización de los miembros de la Familia.
- Mejorar los problemas de comunicación y las capacidades relacionales entre los miembros de la Familia Empresaria, así como impulsar dinámicas familiares que les ayuden a aprender a resolver conflictos mediante:
- Reuniones familiares (asambleas, actividades ludicas, celebraciones...)
- La aportación de una metodología de trabajo para que el Consejo de Familia cumpla las finalidades encomendadas, actuando como Asesores externos en dicho órgano
- Arbitraje familiar.
- Mediación familiar
- Coaching Personal