Seminario en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife sobre los diez aspectos más exitosos de la empresa familiar

En la conferencia se analizaron aspectos como la comunicación, el cariño y la diferenciación clara entre empresa y familia, siendo fundamental para alcanzar el éxito y mantenerlo por generaciones.

Los valores que desde la Familia son asimilados por las nuevas generaciones son los valores que deberán primar dentro de la gestión de la Empresa Familiar, por lo que la educación y el esfuerzo son de vital importancia.

Es cierto que en la medida en que va pasando el tiempo las empresas van adquiriendo características más complejas y las familias, a su vez, también van creciendo y pueden aumentar los problemas. Es por ello que para poder asegurar el mantenimiento y el éxito de las empresas debemos tener una red de gestión y administración que permita hacer frente a cualquier situación complicada dentro de la Empresa Familiar y que mantenga en un plano diferente los posibles problemas familiares. Debemos mantener separadas la Familia Empresaria y la Empresa Familiar.

La gestión más eficiente en las Empresas Familiares es aquella que deja delimitadas las funciones y obligaciones de cada uno de los miembros. Una clara organización empresarial no dejará espacio a posibles problemáticas en el futuro y garantizará su éxito.

Fecha: 
Domingo, 3 Diciembre 2017