Taller Práctico en Barcelona: Como evaluar al Consejo de Administración y a sus miembros

Gran asistencia al Taller Practico “Como evaluar al Consejo de Administración y a sus miembros” del pasado 17 de septiembre de 2015 en IVEFA en Valencia. El ponente , D. Carlos Roy – Socio Director de Unilco, transmitió a los asistentes   que La evaluación de la labor de un consejero es una herramienta eficaz. Contribuye a que el consejo se convierta en un organismo vivo, que funcione y no en un paripé. Asegura la competencia de sus miembros, su honradez, su rigor, su iniciativa.
La evaluación es una palanca más para asegurar la eficacia del consejo, para evitar colocaciones “a dedo” de consejeros sin las competencias necesarias, para pensar en las necesidades de la empresa y sus clientes en lugar de querer complacer a la persona que los nombra o a los analistas financieros.
La evaluación de los Consejos de Administración en las empresas familiares son esenciales, ya que la finalidad es que esté formado por aquellos miembros que puedan aportar un valor añadido y acuerden la gestión de la empresa, sean familiares o no.
Los criterios más comunes para realizar esta evaluación se basan en la honorabilidad, conocimientos, experiencia, el buen gobierno, reputación, aportaciones “reales y eficaces”, y solvencia.
Finalmente se realizo un ejercicio práctico con todos los asistentes, evaluando diferentes casos de Consejos de Administración y proponiendo soluciones para su mejor eficacia.
Fecha: 
Martes, 10 Noviembre 2015